Con el objetivo de aportar su grano de arena en la limpieza de las costas del país, unos 60 jóvenes voluntarios del ministerio theboxion, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, representantes del grupo Boses y de laboratorios Lemuel, realizaron este pasado domingo 16 de junio, su acostumbrado programa de Limpieza de Costas titulado: “Proyecto Creación”, en la playa Gringo, en el municipio Haina, provincia san Cristóbal.

Blas Reynoso, Técnico del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, agradeció a los asistentes su dedicación en mantener las costas limpias e hizo un llamado a “reciclar, ya que muchas cosas que consideramos desechos, podemos convertirla en cosas de utilidad”.

Image may contain: one or more people, shoes, child and outdoor
Para Saulo Plata, encargado del programa, la iniciativa busca concienciar a las personas a mantener limpio el planeta: “Los humanos debemos entender que el planeta no es nuestro. Vivimos acá, pero debemos recordar que el dueño de la tierra es Dios y nosotros somos sus mayordomos”, puntualizó el líder juvenil

El Lic. Elvis Cárdenas, representante de Laboratorios Lemuel, patrocinador del evento,
valoró como positiva la iniciativa y motivó a los presentes a mantener viva la llama del
compromiso con el medio ambiente ya que de esa manera “contagiamos positivamente a otros a realizar lo mismo” La actividad culminó pasadas las 2:00 pm. con la recogida de unas 1600 lbs, agrupadas en 136 fundas de desechos sólidos, clasificados por tipos de materiales desechables y en esta ocasión contó con el patrocinio de Laboratorios Lemuel y la Asociación Central Dominicana de los adventistas del séptimo día.

Image may contain: 1 person, smiling, crowd, tree, child and outdoor
El ministerio theboxion realiza este tipo de actividades desde el 2014, así como la siembra de árboles en diferentes partes del país, como parte de su compromiso en la preservación del medio ambiente.

Image may contain: one or more people, child, beach, sky, shoes, outdoor and nature


Lex Almonte

Lex Almonte

Amante de la música y la tecnología.. Inquieto por naturaleza.

3 commentarios

Alex Linares · 20 junio, 2019 a las 11:15 am

Les felicito por el trabajo que estan haciendo muchachos adelante!!!

Paloma Ramirez · 6 julio, 2019 a las 1:00 pm

Hola, quisiera saber cuando sera la siguiente jornada.

    Lex Almonte

    Lex Almonte · 11 julio, 2019 a las 7:59 am

    Hola Paloma! La próxima jornada será reforestación el Domingo 20 de Octubre. Esperamos que puedas unirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *